NOTICIAS DE MIM TACNA

Miembros de los CVPP aprenden a monitorear proyectos




16/09/2013

Durante el taller “Monitoreando las fases del Presupuesto Participativo”, realizado por MIM Tacna el jueves 12 de setiembre, los miembros de los Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo (CVPP) de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Tacna, Ite, Pocollay y otras jurisdicciones, aprendieron a monitorear Proyectos de Inversión Pública usando el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de este portal, cualquier persona puede acceder a información detallada sobre el presupuesto programado de determinado proyecto, los gastos diarios que realizan los gobiernos locales y regionales, así como los sectores en donde se invierte más dinero.

“Fue algo casi nuevo para mí, había escuchado que se puede hacer esto, pero finalmente pude hacerlo. El acceso a la información por la web es más rápido y didáctico”, señaló Moisés Huanacune, del CVPP de Gregorio Albarracín.

En la actividad estuvo presente el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Rolando Baldarezo Plata, quien sostuvo que es importante que la población se mantenga informada sobre los gastos que realizan las municipalidades: “Estar bien informado nos ayuda a hacer un uso adecuado de nuestros derechos”, subrayó.

 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA