NOTICIAS DE MIM TACNA

Tacneño gana concurso nacional de periodismo en la categorí­a estudiantes




20/08/2013

Christian Velásquez Valdivia, alumno del tercer año de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG, fue premiado y reconocido por MIM Perú

El tacneño Christian Velásquez Valdivia obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de periodismo de MIM Perú “Promoviendo el Buen Gobierno Municipal en el Sector Educación”, en la categoría estudiantes.

Velásquez, estudiante del tercer año de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), alcanzó este logro con un trabajo periodístico en el cual describe los problemas que afrontan los alumnos del colegio Justo Arias y Aragüez del distrito Pocollay.

“Gracias a este concurso he podido involucrarme mucho más en los problemas que hay en materia de educación. Creo que el periodismo no solo se trata de mostrar los problemas, el periodismo también debe aportar con soluciones”, señaló el estudiante de 23 años.

El proyecto MIM Perú reconoció y premió a Velásquez el jueves 8 de agosto en la Cámara de Comercio de Tacna. MIM reconoció también a otros estudiantes de la UNJBG que destacaron: Carlos Hurtado Vilca y Fernanda Coaquira Paxi, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la región Tacna en la categoría estudiantes.

En cuanto a ganadores profesionales, Oscar Paz Campuzano del diario El Comercio (La Libertad) obtuvo el premio al mejor trabajo en la categoría de prensa escrita e internet, Alberto Navarro Merino de Radio Nor Perú (Piura) se alzó como ganador en la categoría radio y Abel Villalba de Canal 25 (Juliaca) ganó el premio al mejor trabajo de televisión. La categoría fotoperiodismo fue declarada desierta; sin embargo, el jurado otorgó una mención honrosa a Víctor González Vera de El Comercio (La Libertad) 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA