NOTICIAS DE MIM TACNA

Red de Comités de Vigilancia de Tacna Realiza Foro de Seguridad Ciudadana




16/06/2015

La Red de Comités de Vigilancia de Tacna REC-Tacna, continuando con los foros de análisis sobre temas coyunturales de la región, realizó este pasado miércoles 10 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tacna, el Foro sobre Seguridad Ciudadana “Críticas al actual sistema de seguridad ciudadana y cuáles serían las probables soluciones” en el cual se plantearon como objetivo el análisis de planes de seguridad de cada municipalidad concordado con la realidad.
 
Para ello se invitó a los jefes de seguridad ciudadana de las municipalidades y del gobierno regional de Tacna, para que expongan sus planes y a partir de ahí analizar, desde la población, la viabilidad de dichos planes. Además de contar con la participación de los integrantes de la REC Tacna, se invitó a panelistas especializados en el tema. Asistieron al foro los jefes de seguridad ciudadana del gobierno regional y de las municipalidades de Gregorio Albarracín y Pocollay.
 
MIM Tacna compartió datos de inversión en seguridad de los últimos 8 años, y una de las conclusiones del foro fue que las cantidades ejecutadas por diferentes municipios no reflejan la mejora del servicio, a pesar de que éste no es exclusivo de la municipalidad. Sin embargo a pesar de que este sector es considerado como prioritario por la población, no se ven mejoras acotaron los asistentes. La población percibe que los montos ejecutados en seguridad por las municipalidades se orientaron a componentes que no son los más adecuados para afrontar el problema.
 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA