NOTICIAS DE MIM TACNA

Se realizó primer taller del Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal




25/07/2014

El 18 de junio se realizó el primer taller del 4to Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal, en el cual se desarrollaron temas como la metodología MIM para el monitoreo de proyectos, fuentes de información, portales de transparencia del MEF, entre otros. Este taller de realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y tuvo una duración total de 4 horas.

La bienvenida y presentación de MIM Tacna estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo Directivo, la Ing. Luciana Biondi, quien además es mentora junto al Vicepresidente, el Ec. Dante Byrne y al Ing. Eddy Huarachi, quienes ofrecieron su apoyo a los equipos participantes.

El taller tenía como objetivo desarrollar capacidades para el monitoreo de proyectos utilizando fuentes de información oficiales, organización como equipo y análisis de la información. Al revisar las bases se recordó que es importante incluir conclusiones y recomendaciones dentro del informe, además del uso de lenguaje inclusivo y la aplicación de encuestas con equidad de género.

Los asistentes al taller pudieron conocer y utilizar las fuentes de información virtuales que brinda el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que junto con la presentación se manejaron las guías de monitoreo, donde se explica paso a paso cómo conseguir la información que se necesita.

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA