NOTICIAS DE MIM TACNA

Culminaron con éxito los talleres “Lo que toda candidata debe saber” en 4 regiones del país




14/04/2014

La iniciativa MIM Perú y la Asociación Civil Transparencia capacitaron a más de 200 lideresas de 119 organizaciones de Ancash, Cajamarca, Moquegua y Tacna en los talleres “Lo que toda candidata debe saber”, organizados entre el 21 de marzo y el 4 de abril.

Estos talleres estuvieron dirigidos a mujeres líderes de organizaciones sociales o miembros de partidos políticos y que sean potenciales candidatas en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 que se avecinan. El objetivo principal de los talleres fue promover la participación política de las mujeres en cargos de elección popular, contribuyendo así a la promoción del Buen Gobierno Municipal.

Dalila Morales Quintana, lideresa de la Federación de Rondas Campesinas Femeninas del Norte del Perú – FEROCAFENOP, en Cajamarca, sostuvo lo siguiente respecto al taller: "Las mujeres en nuestro país somos más del 50 %, y aun así la participación de la mujer en espacios de toma de decisiones es muy limitada. La capacitación es muy importante para enriquecer nuestro conocimiento y decidir participar dentro de un partido y/o movimiento político que nos permita llegar a ocupar un cargo importante. El taller realizado por MIM y Transparencia en nuestra ciudad de Cajamarca fue muy dinámico, entretenido y participativo; lo que facilitó que nuestras hermanas del campo se familiaricen e interesen en candidatear como Regidoras, Consejeras en sus distritos y provincias".


Durante el desarrollo del taller se abordaron tres módulos de formación: Democracia y Participación Política de las Mujeres, Gobierno Regional y Municipal y Comunicación Política, a través de los cuales se brindó conocimientos clave para el ejercicio de un cargo de nivel regional o local, o para ejercer una efectiva vigilancia ciudadana.
 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA