NOTICIAS DE MIM TACNA

Organización Ideapolis gana concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal” organizado por MIM Tacna




25/12/2013

La organización IDEAPOLIS ganó el primer lugar en el concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2013”, organizado por MIM Tacna, dirigido a las organizaciones sociales del ámbito de las municipalidades donde está presente MIM en la región.

Katherine Gutiérrez Otero, Yosemith Laque Álvarez, Zenaida Tacusi Huancara y Leo Alave Apaza, representantes de la organización ganadora, monitorearon el proyecto “Instalación de un puente peatonal en la Av. Cusco. Distrito de Tacna” de la Municipalidad Provincial de Tacna. En su informe de monitoreo destacan el análisis e interpretación de la información obtenida a partir de los portales del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de las encuestas y entrevistas realizadas a la población involucrada.

El segundo lugar lo obtuvo la Junta Vecinal Villa Hermosa y San Pedro, representada por Ángela Salluzzi Villalobos y Gonzalo Tellería Pérez, que también monitoreó el proyecto señalado anteriormente. De otro lado, los integrantes de la asociación Hermanos Unidos por la Fe de Ciudad Nueva mostraron esfuerzo y dedicación en su trabajo, por lo que este empeño también será reconocido.

Los informes recibidos por MIM Tacna fueron evaluados por un jurado calificador conformado por el presidente de la Red de Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Tacna, Francisco Palaco Aranibar; la representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Janneth Rospigliosi García; el miembro del Consejo Directivo de MIM Tacna, José Luis Nina Huarahuara y la representante de MIM Perú, Vera Baltazar.

El concurso, que fue implementado en ocho regiones del país donde MIM tiene presencia, tuvo como objetivo promover iniciativas de monitoreo ciudadano de Proyectos de Inversión Pública para contribuir desde la sociedad civil con el Buen Gobierno Municipal en sus gobiernos locales.
 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM TACNA