MIM Tacna organizó último taller para participantes del concurso de monitoreo ciudadano

El 9 de noviembre se realizó el tercer y último taller de capacitación para los participantes del concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2013” que promueve MIM Tacna. Algunas de las organizaciones que participaron fueron la Red de Jóvenes Cristianos, la Asociación del Adulto Mayor “Hermanos unidos por la fe de Ciudad Nueva”, la Junta vecinal Pampa Baja de Ite, Ideápolis, entre otras.

El taller se inició a las 9:00 a.m. en el cuarto piso de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, con la participación de Jhonson Mamani Velásquez, quien junto a la Red de Jóvenes Cristianos ganó el concurso el año pasado.

El vicedecano del Colegio de Economistas y vicepresidente de MIM Tacna, Dante Byrne Villagra, también participó del taller y estuvo pendiente de todas las interrogantes de los asistentes, pues él es mentor de varios grupos en el concurso de monitoreo.

Los informes de monitoreo deben ser entregados el 18 de noviembre y, gracias a las tres capacitaciones que se han realizado, los concursantes están aptos para recolectar información y recurrir a fuentes por sí mismos. Hasta el día de entrega, los consultores de MIM Tacna estarán prestos a brindar asistencia técnica a los participantes.

MIM Tacna busca con este concurso dar mayor visibilidad a los representantes de la sociedad civil como agentes de cambio y promotores de un Buen Gobierno Municipal.