NOTICIAS DE MIM CAJAMARCA

MIM Cajamarca Culmina Operaciones Tras Diez Años de Trabajo




22/02/2016

Cajamarca, 22 de febrero de 2016.-  Después de diez años promoviendo el Buen Gobierno Municipal y el diálogo informado entre las autoridades y la ciudadanía en la municipalidad provincial de Cajamarca, y las distritales de Baños del Inca, Jesús y La Encañada, la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal – MIM Cajamarca culmina sus operaciones en la región.
 
MIM Cajamarca ha trabajado de la mano con instituciones de la sociedad civil, Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo, líderes, medios de comunicación y autoridades municipales, realizando un monitoreo sistemático de los recursos del canon y de las inversiones municipales para que éstas contribuyan al desarrollo local.
 
La iniciativa MIM Cajamarca cuenta actualmente con el apoyo de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Colegio Profesional de Economistas, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, CEDEPAS Norte, el 
Colegio Profesional de Sociólogos y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, instituciones locales comprometidas con el desarrollo del Buen Gobierno Municipal y que han sido clave para el logro de los resultados obtenidos. 
 
Durante la implementación, la iniciativa MIM Cajamarca ha logrado:  
  • Fortalecer las capacidades de  615 líderes, lideresas, miembros de CVPP y comunicadores 
  • 22 organizaciones sociales de base y 74 personas monitoreen proyectos de inversión pública.
  • 2,628 preguntas de la población respondidas por las autoridades municipales.
  • 8,359 personas beneficiadas con las Caravanas Ciudadanas MIM.
  • 1,790 rebotes en medios de comunicación sobre temas de canon, inversión municipal, Rendición Social de Cuentas, entre otros.
Asimismo, los resultados de la encuesta muestran una mejora significativa en cuanto a la comprensión ciudadana del canon minero, pasando de 42.9% en el año 2010 a 54.0% en el 2014. En cuanto a la comprensión de la Inversión Municipal, ésta pasó de 51.7% en el año 2010 a 67.4% en el 2014 y en el caso de las mujeres se observa un panorama similar, pues pasó de  47.5% en el año 2010, a 64.4% en el 2014. 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM CAJAMARCA