MIM Áncash recoge preguntas de la población de Carhuaz

El equipo técnico de MIM Ancash, realizó un recorrido por las diferentes calles de la ciudad de Carhuaz con la finalidad de recoger preguntas de la población.

Se recogieron alrededor de 50 preguntas dirigidas al alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, José Mejía Solórzano. Las preguntas fueron realizadas por líderes de la sociedad civil y población en general, quienes hicieron llegar sus interrogantes referidas a temas de seguridad ciudadana, limpieza pública, agua y saneamiento, transporte y educación.

La población carhuacina mostró gran preocupación por la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, distrito de Carhuaz, Provincia de Carhuaz – Ancash”. Las interrogantes en cuanto a este tema se centran en el plazo de ejecución, monto de inversión y las medidas se tomarán en la provisión de agua, mientras se ejecute este proyecto.

El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Carhuaz, Trinidad García Ramírez, declaró para MIM Ancash lo siguiente: “Es importante que nuestras autoridades escuchen y tengan conocimiento de las necesidades prioritarias de la población y que no se invierta por invertir. Es interesante el mecanismo que el MIM está empleando para hacer llegar nuestras interrogantes a las autoridades y poder tener respuesta a ellas, esta actividad se viene realizando ya un buen tiempo y muchas personas están obteniendo las respuestas a sus dudas”.