NOTICIAS DE MIM ANCASH

MIM Perú lanza Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal - 2013”




20/08/2013

MIM Perú lanza el concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal - 2013”, a través del cual las organizaciones participantes podrán monitorear un proyecto de inversión municipal vigente contribuyendo a una mayor participación ciudadana y a la promoción de prácticas positivas de Buen Gobierno Municipal en sus gobiernos locales. Las y los participantes no solo conocerán cómo se invierten los recursos, sino también podrán realizar propuestas y sugerencias de mejora, contribuyendo así con el desarrollo de su localidad y la labor de los Comités de Vigilancia.

Podrán participar en el concurso personas que sean miembros o representantes de organizaciones sociales de base que vivan en las municipalidades monitoreadas por MIM Perú en las regiones de Ancash, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna. Las y los participantes identificarán un proyecto de inversión pública en áreas prioritarias (Educación Básica, Saneamiento, Salud y Nutrición, Programas sociales, Seguridad ciudadana, Limpieza pública y Gestión de Riesgo de Desastres, Transporte, Comercio, Industria y otros) y harán un monitoreo de su ejecución, explorando fuentes públicas de información y conversando con los beneficiarios directos de los proyectos. Además, contarán con la asesoría permanente de los equipos técnicos locales.

El resultado final será un informe de monitoreo del proyecto escogido. Los informes ganadores y los que tengan los más altos puntajes en la calificación serán compartidos con las autoridades locales. Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 13 de setiembre en las oficinas del MIM de su localidad.

El concurso premiará a los dos mejores y más completos informes. Para obtener detalles sobre las bases del concurso, criterios de evaluación y cronograma pueden acercarse a las instalaciones del MIM más cercano o visitar la página web: www.mim.org.pe

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM ANCASH