MIM Ancash Desarrolla Taller “Acceso a la Información Pública”

MIM Ancash desarrolló el pasado 19 de setiembre el II taller dirigido para líderes y lideresas. Evento que se desarrolló en los ambientes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz y que contó con la masiva participación de los jóvenes de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidades Privadas como Cesar Vallejo, San Pedro, Alas Peruanas y Los Ángeles de Chimbote, así como los integrantes de las Juntas Vecinales, Tenientes Gobernadores, Alcaldes de Centros Poblados, Programa del Vaso de Leche entre otros.
El evento tuvo como objetivo que los participantes, conozcan las normas de acceso a la información pública, las obligaciones de información de toda entidad pública y las excepciones de información contempladas en la ley. En busca de este fin, el equipo técnico, constituyó equipos de trabajo, a fin que los asistentes fortalezcan los mecanismos de acceso a información pública y reconozcan la importancia de esta herramienta para la vigilancia ciudadana.
El taller fue inaugurado por la Presidenta del Consejo Directivo del MIM Ancash, Ingeniera Elena Ríos Ortiz y clausurado por la economista Luz Villareal del Colegio Economistas de Ancash, también Directivo del MIM