MIM Ancash Presenta RBGM a Los Alcaldes De Huaraz, Carhuaz, Huari, Chavín De Huántar y San Marcos

Renuevan directiva de Red de CVPP de la provincia de Talara
March 13, 2019
MIM La Libertad Culmina Operaciones Tras Tres Años De Trabajo
March 13, 2019

MIM Ancash, se reunió en el mes de febrero del año en curso, con los Alcaldes de Huaraz, Carhuaz, Huari, Chavín de Huántar y San Marcos para la presentación del Ranking de Buen Gobierno Municipal 2015. Las autoridades municipales pudieron conocer antes de la presentación pública los resultados obtenidos en la gestión 2014 (enero a diciembre) en base a dos de los tres componentes del Buen Gobierno Municipal: Capacidad de Respuesta a las necesidades de la población y Rendición Social de Cuentas sobre la utilización de los recursos y los resultados alcanzados a favor del desarrollo local.

Alberto Espinoza Cerrón (Huaraz), Máximo Caballero García (Carhuaz), Alberto Trujillo Rojas (Huari), Joel Rosales Vegas (Chavín de Huántar) y Félix Chávez Alfaro (San Marcos) se informaron además de los resultados de la última encuesta de percepción ciudadana realizada en el mes de diciembre, e identificarón cuáles son los aspectos a mejorar en el Ranking de Buen Gobierno Municipal. Aquí puedes leer algo más sobre Gobierno Municipal definicion.

Cabe mencionar que con este Ranking, MIM Peru busca brindar a la sociedad civil información sobre cómo las autoridades vienen haciendo uso de los recursos disponibles y retroalimentar a las autoridades sobre la percepción de la población sobre su desempeño. Asimismo, busca identificar aspectos específicos de mejora para contribuir a una gestión municipal más efectiva, que se vea reflejada en mayor acceso a derechos fundamentales y en una mejora sostenida de la calidad de vida de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *