MIM y CEDEP Organizan Encuentro Regional De Cómites De Vigilancia De Ancash

En las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio de Huaraz, el día miércoles 28 de enero de 2015,  con la presencia de integrantes de la Red de comités de vigilancia de los presupuestos participativos de la Región Ancash,   comités de obras y líderes y lideresas que ejercen acciones de vigilancia a proyectos y actividades de los gobiernos locales y universidades  públicas de Ancash;  se desarrolló el encuentro regional de Comités de Vigilancia de la Región Ancash.
El evento fue organizado por MIM Ancash y por el Centro de Estudios para el Desarrollo  y la Participación (CEDEP) donde  se expusieron acciones de vigilancia realizados por los CVPP de Marcará, Carhuaz, Huaraz, de los Comités de Obra de San Marcos y de la experiencia de vigilancia realizada a la Universidad Nacional del Santa Chimbote.
Al final el evento se llegaron a los siguientes acuerdos: trabajar  mancomunadamente entre la Red de CVPP, los comités de obras y otros comités involucrados en el tema de la vigilancia. Desarrollar mensualmente capacitaciones en temas de SNIP, Acceso a información pública, Plan de Desarrollo Concertado, interpretación de expediente técnico, canon minero, procesos de selección. En el año 2015 se desarrollar tres  talleres, los mismos que se desarrollarán en Chimbote, San Marcos y Huaraz.