Mim Ancash capacita a Líderes y Lideresas en inversión Pública y rendición social de cuentas

El sábado 17, el MIM ANCASH congregó a más de un centenar de líderes y lideresas de Huaraz, Independencia y Carhuaz, quienes fueron capacitados en inversión municipal y rendición social de cuentas.

Durante los trabajos grupales los participantes manifestaron que las autoridades municipales le siguen dando mayor importancia a la inversión en obras, relegando la inversión pública en seguridad ciudadana, ambiente, agricultura y ordenamiento del tránsito vehicular.

Con respecto a la rendición social de cuentas comentaron que falta conciencia en la población para exigir a sus autoridades en qué tipo de proyectos se está gastando los recursos del canon minero y si esos proyectos benefician realmente a los vecinos y vecinas.

Asimismo, los líderes expresaron su compromiso para continuar participando de los cursos de capacitación que realiza el MIM Ancash, ya que les va a permitir incrementar sus conocimientos en temas municipales y mejorar la vigilancia sobre los gastos que hacen los gobiernos locales.