NOTICIAS DE MIM ANCASH

MIM Ancash participa en la presentación de libro de línea de base del distrito de Independencia




24/03/2014

El pasado jueves 20 de marzo, el coordinador del Equipo Técnico de MIM Ancash, Edgar Herrera, participó como comentarista en la presentación del libro "Línea de Base 2011 de condiciones de vida y pobreza del distrito de Independencia – Huaraz”. Esto se dio gracias a la invitación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alfredo Vera Arana.

El libro ha sido preparado para la Municipalidad Distrital de Independencia, a través del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, bajo la responsabilidad de Enrique Vásquez. La publicación es una fotografía de las condiciones de vida y pobreza de los hogares urbanos y rurales de Independencia, focalizada en la educación pre-escolar y desnutrición crónica infantil, entre otros problemas sociales.

El coordinador del Equipo Técnico mencionó que esta información debe ser incorporada al Plan de Desarrollo Concertado y que la municipalidad debe destinar más recursos al sector salud, teniendo en cuenta que entre el 2011 y 2013, no invirtió en este sector, y que en el 2014 la inversión sólo alcanzaba alrededor de 500 millones. Añadió que hay que considerar la inversión en los sectores de salud y educación, porque la población, según información del MIM, lo considera como problema fundamental.
 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM ANCASH