Voluntarios del MIM Ancash recogen preguntas de la población

Liderada por su presidenta, los jóvenes voluntarios del MIM Ancash recogieron las preguntas de la población de los barrios de Pedregal y Villón Alto. A través de las visitas personalizadas a los ciudadanos y ciudadanas se logró recoger los comentarios e inquietudes para el alcalde de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia.

Las preguntas recogidas para el alcalde de Huaraz giran en torno al recojo del basura, el comercio informal, el pavimentado de la calles y la reelección para estos comicios regionales y municipales 2014. Para el alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, las preguntas principales giran en torno a la seguridad ciudadana, el mejoramiento de parques y jardines y de la posible reubicación de la planta de tratamiento de Pongor.

Con esta práctica se pretende visitar todos los barrios de Huaraz e Independencia, con la finalidad de recoger las preguntas de la población. MIM Ancash canaliza estas preguntas a las autoridades y luego difunde las respuestas obtenidas. Este es un canal adicional que permite a las municipalidades incrementar el contacto con su comunidad, conocer sus expectativas y fortalecer la transparencia y rendición social de cuentas de manera sencilla y continua.