NOTICIAS DE MIM ANCASH

MIM Ancash presenta Ranking de Buen Gobierno Municipal MIM Perú 2014




05/03/2014

El pasado 18 de febrero del presente año, MIM Ancash presentó los resultados del Ranking de Buen Gobierno Municipal MIM Perú 2014 para la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Municipalidad Provincial de Carhuaz, la Municipalidad Provincial de Huari, la Municipalidad Distrital de Independencia, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y la Municipalidad Distrital de San Marcos. Este evento contó con la participación de autoridades municipales, representantes de organizaciones de base y colegios profesionales.

En el evento el equipo Técnico del MIM expuso los resultados del Ranking, luego de lo cual los asistentes expresaron sus inquietudes y comentarios. Posterior a ello, las autoridades municipales respondieron a las inquietudes de los asistentes. Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, José Mejía Solórzano expuso las gestiones realizadas en el 2013 para el incremento del presupuesto municipal, asimismo explico sobre los proyectos del Presupuesto Participativo.

Por su parte, la Regidora Yessenia Gil Infantes, en representación de la Municipalidad Distrital de Independencia, explicó sobre los proyectos ejecutados en el 2013 y los que se ejecutarán en el 2014. Finalmente, Luis Natividad Cerna, Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, mencionó que los proyectos que ejecutan deben tener sostenibilidad y beneficiar a un gran número de personas.

Con este ranking, MIM Perú busca brindar a la sociedad civil información sobre cómo las autoridades vienen haciendo uso de los recursos disponibles y retroalimentar a las autoridades sobre la percepción de la población sobre su desempeño. Asimismo, busca identificar aspectos específicos de mejora para contribuir a una gestión municipal más efectiva, que se vea reflejada en mayor acceso a derechos fundamentales y en una mejora sostenida de la calidad de vida de la comunidad.
 

VOLVER ARRIBA


MÁS NOTICIAS DE MIM ANCASH