COMO VOLUNTARIADO

Lograr el Buen Gobierno Municipal es tarea de todo. ¿Quieres ser participante activo de las mejoras para tu municipalidad? ¿Tienes algo de tiempo, mucha energia y buenas ideas?
Entonces, esta iniciativa es para ti.

¡INSCRIBETE HOY!

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN

ZENIA SMITH VARILLAS ALVARADO Estudiante UNASAM
MIM Ancash

“Llegué al MIM por curiosidad, quería saber más del trabajo que realizan. Los miembros del equipo técnico me recibieron con los brazos abiertos haciéndome parte del trabajo diario que realizan; así comencé a ir con mayor frecuencia, hasta que un día me propuse participar del teatro de Doña Clara y Don Justo; ahora represento a doña Rosa, además de participar en las caravanas informativas y en las diferentes actividades que realiza MIM. Esta labor es muy importante y gratificante para mí. Ahora soy vocera del MIM en mi facultad”.

EDUARDO WILSON JULCA JULCA Estudiante
MIM Ancash

“Soy voluntario del MIM Ancash hace casi tres años participando activamente en el teatro Don Justo y Doña Clara. Me atrajo mucho la idea de ser voluntario de MIM al ver comó a través del teatro podemos llevar información de manera simple y comprensible a cada lugar de la localidad, ya sea urbana o rural. Es gratificante sentir que la población recibe con mucho interés y atención la información que se les brinda y que, de alguna manera, despierta su interés por aprender cada día más. De manera personal MIM Ancash me ha brindado mucho conocimiento y es como un deber el poder trasladarlo a la población, para que hagan respetar sus derechos y puedan cumplir su deber con pleno conocimiento”.

MARISSA MENDOZA MORETO Estudiante Universidad Nacional de Piura
MIM Piura

“Ser voluntaria de MIM Piura me ha servido mucho, antes de MIM no tenía mucha facilidad para relacionarme, tenía poco contacto con las personas. MIM me ha servido para desenvolverme y ahora me relaciono con autoridades, líderes y periodistas de los medios de comunicación quienes me identifican con el MIM y sobre todo me preguntan si tengo nueva información. Además, me ha permitido conocer temas que antes desconocía como la inversión de la Municipalidad de Talara. Ahora estoy atenta de la información que difunde MIM y lo que comentan los periodistas. Es más, esos son temas de conversación con mis padres, sus amigos comerciantes y otras personas mayores, quienes esperan que las autoridades inviertan el dinero que reciben en las obras que realmente necesitan”.

CECILIA BLAS CANO Estudiante UNASAM
MIM Ancash

“Soy Voluntaria de MIM Ancash y he aprendido mucho en el tiempo que vengo apoyando en el trabajo de Promover un Buen Gobierno Municipal. He entendido que no solo depende de las autoridades, sino también de los ciudadanos. Cuanto más informados nos encontremos como población será mayor el aporte que podamos dar a nuestras autoridades para que puedan invertir adecuadamente y para que puedan cubrir las necesidades que tenemos como población. Además, MIM es una fuente objetiva de información, con datos actuales y reales que ayudan en el trabajo del periodismo, carrera que estudio en la actualidad”.

PETHER MAQUERA Estudiante Universidad Nacional del Altiplano
MIM Puno

“Desde hace un año que formo parte de la RED de Voluntarios del MIM Puno y créanme que es alucinante esta nueva experiencia en mi vida, porque además de divertirme me permite fortalecer mis capacidades. De manera particular me fascina apoyar en las Caravanas don Justo y en los Diálogos Ciudadanos Itinerantes que MIM Puno realiza, porque es un espacio que nos permite estar en contacto directo con la población, conocer cuáles son sus preocupaciones e interrogantes y qué es lo que piensan del tema del buen gobierno y desarrollo local. Cada vez que me toca apoyar en la ruleta me divierto y a la vez aprendo, porque tengo que saber las respuestas de las preguntas que formulamos, lo que me obliga a estar más informado y a conocer más sobre los diferentes temas que se comparten en cada caravana. Eso es lo que hace interesante esta experiencia del voluntariado. Es por ello que invito a todos los jóvenes de las universidades e institutos superiores para que se unan a esta nueva experiencia, sé que no se arrepentirán”.





Femenino Masculino

Estudiante Profesional


Si es estudiante por favor indique lo siguiente:






Si es profesional por favor indique lo siguiente:


Tiempo completo
Tiempo parcial


Telefónica
Correo electrónico


* campos obligatorios

* campos obligatorios